Industria 4.0: Digitalización

Digitalización

La digitalización de procesos en la industria permite optimizar operaciones productivas a la vez que tener información en tiempo real: sólo puede mejorarse aquello que puede medirse. Ofrecemos proyectos llave en mano de digitalización:

 
  • captación de datos de proceso (productividad operaciones).
  • digitalización de registro de datos en producción: eliminación de papel.
  • diseño personalizado dashboards operación (en línea y control KPIs).
  • tratamiento de la información centralizada en servidor local o en la nube.
Para los proyectos de digitalización, Inndeo es partner del GRUPO PRONET y representa su rama de consultoría industrial.
Industria 4.0: Digitalización

Proyectos de instalaciones y automatización

Instalaciones

En Inndeo diseñamos las instalaciones del cliente de forma independiente a las empresas instaladoras, evitando la transferencia del know-how y facilitando la competencia entre ellas. Realizamos la dirección de proyectos de instalaciones y de automatización, velando por el cumplimiento de plazos, costes y alcance establecidos:

  • proyectos de instalaciones generales de servicios y líneas productivas.
  • diseño y fabricación de utillajes y maquinaria especial de procesos.
  • dirección técnica de proyectos de automatización.
  • implantación de sistemas de visión artificial.
Para la ejecución del proyecto contamos en caso requerido con diferentes empresas instaladoras y de automatización, así como talleres de fabricación.
Proyectos de instalaciones y automatización

Consultoría

Consultoría

Analizamos la tecnología de fabricación de su empresa, valorando el potencial de crecimiento y de reducción de costes de operación mediante un análisis 360º. Trabajamos en optimizaciones a través de la automatización de procesos, la digitalizacion, y la aplicación de tecnologías 4.0. Para proyectos de análisis la productividad industrial somos partners de ZADECON., siguiendo estrategias y acciones para llevar a cabo la mejora de procesos basadas en tecnologías LEAN y control de métodos y tiempos.

Acompañamos a nuestros clientes en todo el planteamiento del proyecto incluido el de financiación, dando soporte para la solicitud de ayudas de públicas (REINDUS, PYMEH2020, CDTI) por inversión en proyectos de actualización de plantas industriales.

Consultoría

Procesos y automatización


Desde Inndeo reenfocamos y actualizamos sus procesos industriales. En inversiones tan importantes como estas donde entran en juego múltiples factores, una buena dirección del proyecto frente a las empresas de automatización es un factor clave para garantizar la consecución de objetivos.

La robótica y automatización, con un salto tecnológico y de reducción de costes drástico estos últimos años, son ya claves imprescindibles para competir en un entorno global que sigue demandando menores costes de fabricación y mayores requerimientos de calidad.

Unos periodos de recuperación razonables junto con la importancia estratégica de actualización tecnológica determinará las posibilidades de actuación. Realizamos también asesoramiento en solicitud de ayudas de financiación públicas para desarrollar estas inversiones, una vía que muchas PYMES no saben aprovechar adecuadamente.