Desarrollamos nuestra actividad dentro de diferentes sectores industriales. A través de nuestra trayectoria hemos ido adquiriendo una dilatada experiencia y conocimiento en cada uno de ellos, focalizándonos en determinados servicios y proyectos.

El trabajar para diferentes sectores nos permite tener una visión más completa y transversal de muchas tecnologías, a la vez que una dirección del proyecto que vaya a lo esencial. De manera innata, se trasladan ideas e innovación entre algunos de estos sectores, evolucionando conceptos y soluciones, para terminar aplicando en cada caso las respuestas más eficaces y eficientes que realmente necesite cada proyecto.

Sectores y áreas de actividad

Industria alimentaria


Trabajamos para algunas de las grandes empresas nacionales referentes en el sector alimentario. Los estándares de control de calidad y de reducción de costes son cada vez más exigentes, demandados tanto por distribuidores como por el usuario final. Es por ello por lo que cada vez son necesarios mayores requerimientos de inspección y actuaciones para optimizaciones de proceso.

En cuanto a equipamiento de proceso, en Inndeo desarrollamos maquinaria de inspección alimentaria para lineas de producción. Las nuevas tecnologías en el campo de la visión artificial avanzada junto con el desarrollo de aplicaciones de software personalizadas permiten alcanzar resultados de control de calidad inimaginables hasta ahora: inspección de sellado, clasificación automática según gamas de productos, conteo de lonchas, contaminación, posicionado de producto, etiquetados, presencia de interleaver, detección de % de grasa u otras características del interior del alimento, etc.

Nuestros equipos integran: sistemas electro-mecánicos, visión artificial avanzada, machine learning y aplicaciones de software personalizadas por cliente.

Diseñamos, fabricamos e instalamos su maquinaría de control de calidad alimentaria, desarrollando soluciones a medida adaptadas a sus necesidades e integrándolas dentro de las línea productivas, y en colaboración con los departamentos de calidad, producción e ingeniería de nuestros clientes.

En cuanto a optimización de operaciones de proceso, en Inndeo realizamos consultoría y proyectos de digitalización. La reducción de costes y mejora de condiciones productivas son siempre los objetivos a alcanzar. En función del tipo de proyecto se requerirán unas tecnologías u otras.

Aspiramos a contribuir a la mejora de este tipo de instalaciones en el sector alimentario, acompañando a nuestros clientes para poder competir con éxito en los mercados nacionales y exterior.


Cocina industrial y equipamiento de hostelería


Desarrollamos productos para el sector de la cocina industrial y hostelería. Es un sector en expansión donde la innovación y calidad demandada es cada vez mayor, al igual que en la gastronomía y restauración. La aplicación de nuevas tecnologías junto con un estricto control de costes permiten desarrollar equipos con unas prestaciones no vistas hasta ahora. La tecnología implementada está ya mejorando la productividad de los establecimientos hosteleros e industriales, y permite un amplia gama de posibilidades para el procesado de alimentos. Son proyectos son multidisciplinares, con integración de componentes mecánicos, electrónicos y de programación de software. La elevada robustez del diseño y fiabilidad de los componentes son claves imprescindibles para este tipo de equipos, que están sometidos a un uso intensivo en condiciones de operación habitualmente severas. Desde nuestro departamento técnico realizamos todo el proceso de desarrollo, desde el diseño conceptual hasta la industrialización.


Dispositivos IoT para monitorización de procesos


En Inndeo desarrollamos equipamiento IoT para la monitorización de procesos. La potencia de estos sistemas es enorme pues permite simplificar y multiplicar exponencialemente la captura de datos y parámetros de operación. De esta manera la toma de decisiones puede automatizarse, reduciendo costes de proceso. Los datos se vuelcan a una plataforma web IoT, donde se procesan y analizan. Para ello se desarrolla un dashboard de monitorización personalizado en función de las necesidades del cliente.

Inndeo ha desarrollado diverso equipamiento IoT, entre los que caben destacar:

  • equipos de cocina industrial conectados.
  • sistemas de medición de calidad del aire en procesos industriales.

La configuración final de cada equipo se realiza en función del tipo de instalación: arquitectura de comunicaciones, alimentación y encapsulado.


Automoción y eólica


Nuestro equipo técnico dispone de una dilatada experiencia en los sectores de automoción y eólica.

En cuanto a desarrollo de producto, ofrecemos servicios de diseño de utillajes o modelado de piezas y componentes. Trabajamos con diferentes softwares comerciales de CAD, en función de las necesidades del cliente.

Para optimización de procesos, desarrollamos sistemas de visión artificial avanzados, entre los que se encuentran:

  • recogida de piezas de contenedores mediante técnicas de bin-picking.
  • detección de defectos en piezas mediante deflectometría.
  • escaneado por láser o visión 3D.
  • equipamiento de robots con sistemas de visión para corrección de coordenadas en la retirada de piezas.

Reciclaje


En Inndeo realizamos consultoría de procesos en el sector del reciclaje. Digitalización, automatización y aplicación de técnicas de visión son algunas de las tecnologías que mayor valor aportan a las plantas actuales. Desarrollamos equipos de clasificación por visión artificial y Deep Learning, utilizando imagen química para la clasificación automática de diferentes materias primas, automatizando las tareas de clasificación y valoración de fracciones. La industria del reciclaje va a sufrir una transformación hacia la automatización en los próximos años, y su peso crece en un entorno donde la generación de residuos es cada vez mayor.


Industria de fabricación de bienes de equipo


La industria de fabricación de bienes de equipo continúa creciendo de manera indiscutible en España y es en su mayor parte orientada a la exportación. Desde Inndeo realizamos servicios de optimización de procesos a través de la digitalización o mejora de productividad de operaciones. En cuanto a desarrollo de producto, hemos realizado diseño de maquinaria y utillajes, encargándonos desde el diseño conceptual hasta la fabricación de prototipos. Contamos con una red de talleres especializados por tecnologías, y en caso requerido estudiamos el impacto de reducción de costes de proceso que tendrá la implementación de estos equipos y todas las variantes de diseño posibles.