Visión artificial y deep learning

Icono Visión artificial y deep learning

En Inndeo desarrollamos proyectos de diseño e instalación de sistemas de visión artificial para la industria, implementando aplicaciones de software para el procesado de imágenes mediante algoritmos avanzados, a medida de cada aplicación según el cliente. En caso de ser requerido incorporamos también algoritmos de Deep Learning para la clasificación automática de imágenes según diferentes parámetros. Las técnicas de aprendizaje automático tienen como objetivo conseguir diferenciar de manera autónoma los patrones, siguiendo técnicas de inteligencia artificial del tipo supervisado y no supervisado. Ambas técnicas se utilizan en la clasificación y segmentación de imágenes, pudiendo automatizar la parametrización de determinadas características de los productos y fallos de calidad.

Visión artificial y deep learning

Imagen química

icono imagen química

La tecnología de imágenes multiespectrales y su posterior conversión a imagen química ha venido siendo implementada en satélites y plataformas aeronáuticas durante las últimas tres décadas. Los nuevos sistemas de visión espectral han demostrado ser muy útiles para detectar la composición química superficial de determinados productos químicos, incluso a través de su envase. En el campo de la inspección alimentaria, la obtención de datos espectrales cuenta con una larga tradición como herramienta no destructiva para el estudio de la composición química superficial. Los avances en los equipos de visión espectral, los equipos de procesado de las imágenes, el software composición de imagen química y las técnicas de deep learning, nos permiten hoy en día realizar la clasificación de imágenes en tiempo real de proceso. En Inndeo desarrollamos aplicaciones de inspección de imagen química para la industria, automatizando los procesos de inspección de calidad y de clasificación de productos.

Imagen química

Resonancia magnética

Icono Resonancia magnética

Desarrollamos aplicaciones de inspección de alimentos mediante resonancia magnética en tiempo real. Estas técnicas, a diferencia de los Rayos X, son completamente inocuas para los alimentos. Contamos con experiencia en el análisis de productos cárnicos, capturando tomografías del interior de los alimentos en periodos temporales del orden de 20 ms. Posteriormente las imágenes se procesan y clasifican en función de los parámetros de control de calidad requeridos, aplicando algoritmos de visión artificial y técnicas Deep Learning. Esta tecnología es aplicable a cualquier tipo de producto alimentario, y a diferencia de las técnicas de imagen superficial, nos permiten penetrar en el interior. Analizamos la composición de los tejidos (carne, grasa y agua), así como su distribución, clasificando los productos en función de diversos parámetros de calidad y logramos detectar la contaminación interior por pequeñas partículas metálicas (agujas hipodérmicas y virutas de metal).

Resonancia magnética

Diseño de equipos con visión artificial


La visión artificial está teniendo un crecimiento exponencial dentro de las aplicaciones industriales, permitiendo la toma de decisiones en base a la clasificación de imágenes. En Inndeo desarrollamos aplicaciones utilizando las diferentes tecnologías de visión existentes: visión 3D, visión lineal, matricial, hiperespectral, infrarroja , alta velocidad, etc. Estas tecnologías, permiten reducir costes y aumentar los estándares de calidad automatizando la toma de decisiones en los procesos industriales.

En Inndeo desarrollamos proyectos de visión artificial a la medida con las diferentes tecnologías en función del tipo de proyecto. Inndeo, también desarrolla sus propios equipos de inspección, resolviendo las necesidades de clasificación y control de calidad que demanda la industria. Dicha gama de soluciones se comercializa bajo la marca Inspectra.  Pueden obtener más información sobre estos equipos haciendo click en el enlace de la página web.

Colaboramos con las empresas líderes en el mercado en fabricación de cámaras y distribución de software de procesado. Consúltenos y le asesoraremos sobre las mejores soluciones posibles a su necesidad.